Llámanos ahora: 611 45 66 88 ConocenosConocenos ContactosContactos MecologicoMecologico
MECOLOGICO Salud y Consciencia Producción y venta de productos ecológicos y de Comercio Justo


2017-03-16. "NOS GUSTAN LOS SUEÑOS Y LOS RETOS."

Nuestro sueño, que podamos utilizar la mayor parte de la naranja que da nuestra huerta que creemos que es extraordinaria.


Nuestro reto, convertir en mermelada la naranja que no podamos consumir. Algunos ya habéis probado  esta mermelada, (Susana de Conservas Conservas Contigo, proyecto con el que estamos colaborando, ya se la ha llevado en más de una ocasión y ha hecho una estupenda mermelada, no podía ser de otra manera, con esta naranja y azúcar de caña). 


El reto fabricar 300 botes de mermelada. Entre todos lo decidiremos.  Para ello nuestro que es vuestro proyecto necesita de vuestra colaboración, como siempre.


 ¿Cómo?  Ofertamos la posibilidad de"Reservar un lote de estas mermeladas consistente en 3 tarros por 10 euros, o 5 por 15 euros". Se fabricarán los que nos pidáis. Si queréis participar con nosotros decírnoslo, las reservamos e iremos sumando. También podéis reservarlo entre varias personas..., regalar,...Es un producto muy bueno, y además a un muy buen precio, ¡no tiremos nada¡.



 Nos ponemos de fecha tope el día 5 de abril, si hasta ese día conseguimos reservar suficientes lotes se recolectará la naranja y Susana nos los fabricará. En cuanto estén os lo serviremos. !!!Yo creo que lo conseguiremos, puede ser además un estupendo regalo¡¡¡.

2017-03-08. "¡Ójala pronto un día como el de ayer sea solo de celebración y no de reivindicación¡."

Esto implicaría que ya no habría mujeres asesinadas por sus maridos; que ya no realizarían la mayor parte del trabajo no remunerado ni sufrirían precariedad laboral, ni habría brecha salarial. Que existiría una libertad para que las personas que puedan/quieran estar en los puestos directivos lo estén. Que el cuerpo habría dejado de ser un reclamo para el consumo, especialmente y todavía más el de la mujer,

...y solo nos quedaría celebrar todo esto.

..y también ya no le pediríamos a los hombres ser siempre fuertes,...sino que pudieran ser a veces fuertes y a veces débiles.

Desde Mecológico apostamos por un mundo de igualdad y a la vez de reconocimiento y respeto hacia cada persona. Cada uno y cada una somos expresiones únicas del universo y esto nos parece increible.Brindamos por eso.


2017-03-02. "..Trafican con dinero "b", trafican con fosfatos y ahora sabemos que trafican con la salud de la ciudadanía."

"Neumonitis, enfisemas, insuficiencia renal crónica ostiomalacia, fracturas espontáneas… esas son las consecuencias del exceso de cadmio en el cuerpo humano. Estas son las consecuencias de los fertilizantes tóxicos que usted patrocina, señora ministra”. “riesgos para la salud pública, fosfatos que son venenos, puertas giratorias sobornos y corrupción." Intervención en la Sesión de Control al Gobierno de Antón Gomez-Reino (diputado de En Marea).

"Trafican con dinero "b", trafican con fosfatos y ahora sabemos que trafican con la salud de la ciudadanía".Intervención en la Sesión de Control al Gobierno de Antón Gomez-Reino (diputado de En Marea)

Creemos que pasen cosas como esta es grave, muy grave y desde Mecológico también queremos denunciarlas. Necesitamos y exigimos que quien nos represente, anteponga la salud de las personas y de nuestro medio a otros intereses, que menos. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y por creemos que debemos asumir también nuestra responsabilidad; informándonos, y actuando. ¿Cómo? Pues mediante nuestros votos, que deciden quien nos gobierna y también con nuestras actuaciones cotidianas que cambian el mundo, sin duda. ¡Son tan importantes¡. Al final lo que compramos determina lo que se produce, es así, aunque a muchos lo les interese que lo sepamos. ¡ Elegir en que queremos que se utilice nuestro dinero a través de nuestras compras también es un acto político, y muy potente¡. Nosotros os ofrecemos como cada viernes catálogo de los productos disponibles para la semana que viene, siendo nuestro granito de arena que quiere contribuir a este cambio.


2017-02-23. "..Nuestro tiempo es vida."

Y esta semana no pudimos entregar un pedido a una persona.Esto es algo que siempre nos entristece un poco. Pero hoy queremos reflexionar sobre esto. Queremos poner en valor que Mecológico es un proyecto de vida; lleva vida, (sus productos), para vida (las personas), e intenta regalar tiempo a estas personas=vida, y me explico.

 El acto de comprar gasta nuestro tiempo; generalmente debo salir de casa, coger el coche, aparcar. (tiempo estimado entre 15 minutos y 30)+ recorrer los lineales de un supermercado y estar atento revisando lo que sí y lo que no necesito de entre una gran oferta (tiempo estimado entre 30 minutos y una hora) + llegar a la cola y esperar en la cola (tiempo estimado 15 minutos) + cargar las bolsas en mi coche (10 minutos) + llevarlas a mi casa ( 15 minutos).

Resultado:

  • Tiempo total estimado (30+60+15+10+15 =2.10 horas).
  • Habré comprado lo que "necesito", pero también cosas "que no necesito", ya se encargan de animar a mis sentidos para ello con colores, reclamos, dibujos,
  • Si mis hijos/hijas vienen y son pequeños, los grandes supermercados son escenarios perfectos para excitarlos, y que quieran que les compremos de todo. (nunca salimos contentos de esto).

Invitamos a otra forma de comprar, donde de una manera "pausada" podamos planificar conscientemente nuestro menu semanal y comprar con esa conciencia lo que necesitamos. No hay aparcamientos, ni colas, ni cajas, ni estímulos. Solo necesitamos un poco de vuestra colaboración y que disfrutéis sabiendo que con vuestra compra:

  • No estáis llevando químicos a vuestra casa, sino alimento que alimenta, alguno de ellos recien recien cortados. (= SALUD).
  • Estáis colaborando con cada euro a crear otro modelo, más lógico en el que no estemos destruyendo nuestra Madre Tierra y a nosotros mismos.
  • Estáis colaborando a crear empleo local y a un desarrollo rural tan necesario.
  • Estáis inviertiendo en respeto hacia los productores y productoras, hacia las personas que os lo llevan a casa y al final el vuestro propio.

Y nosotros por nuestra parte:

  • Intentamos mejorar dia a día y llevaros calidad y salud de una forma fácil.
  • Invitamos a un consumo consciente; que pidáis lo que necesitéis que no tiréis nada. Nosotros tampoco tieramos nada. si algo en concreto no está bien las gallinas se alegran bastante.
  • Intentamos reutilizar todo lo que podemos y reducir al máximo el numero de bolsas y envalajes.
  • Somos absolutamente responsables con lo que hacemos y asumimos cualquier fallo que podamos cometer. Si algo no llegó bien os devolvemos el dinero.
  • Sembramos confianza; nadie adelanta dinero para nada. todo el mundo abona su compra después.

Gracias por vuestra suma a todo esto. Creo que FORMAMOS UN GRAN EQUIPO MUY NECESARIO.